¡Cuidado! Usurpan funciones de fiscales en Playa del Carmen

Estas personas han realizado cobros a los comerciantes sin que se hayan identificado.

|
Los fiscales cuentan con identificaciones que tienen tiempo de caducidad y sellos de la dependencia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Javier Zetina Zavala, director de Fiscalización y Cobranza, alertó por una presunta usurpación de funciones de su oficina por personas ajenas, que podrían estar cobrando derecho de piso en la zona turística, por lo que hizo un llamado a reportar irregularidades para no caer en estos fraudes.

El funcionario dijo que se han reportado en redes sociales quejas por esos cobros, sin que las personas que habrían cobrado a los comerciantes, que se ubican en la vía pública sobre la Quinta Avenida, hayan sido reconocidas completamente, aunque se ha señalado a la Dirección de Fiscalización y Cobranza.

También te puede interesar: Fiscales dan susto a 15 negocios: les decomisan sus puestos

“Cuando un colaboradoer llega a hacer inspecciones se tiene que presentar con su gafete, y llenar un acta con la que si fuese el caso se paga por alguna omisión en las oficinas del Ayuntamiento, pero nadie cobra en el acto nada”, explicó.

Esta no sería la primera vez que realizan cobros a nombre de la municipalidad, al inicio de la administración hubo igualmente denuncias y en este año una mujer detenida que se presentaba como inspectora sin serlo.

Falsos fsicales en Playa del Carmen

Incluso presuntos ex trabajadores de Fiscalización de la pasada administración se presentaron también con sus gafetes que ya no estaban vigentes y cobraron a un par de comerciantes. Por esa razón se tomó la decisión de ponerles vigencia a las identificaciones de los inspectores, por lo están fechados con plazo de caducidad; además tienen las rúbricas de la Tesorería y Fiscalización y la fotografía de cada inspector.

Por ello Zetina Zavala recomendó que se tomen los datos generales de los inspectores que se identifiquen a plenitud al momento de una visita, para que en caso de irregularidades cometidas por alguno de esos elementos sean denunciados ante la Contraloría Municipal, “y si tienen pruebas pues mucho mejor, algún mensaje de texto, una llamada, etcétera”.

La oficina cuenta con 15 elementos de fiscalización, y otros seis de cobranza, y hasta ahora ninguno ha sido relevado del cargo desde diciembre del 2014 cuando Zetina Zavala llegó a esa oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton