¿Cómo cuidar a un cachorro recién nacido?

Su primera vacuna puede ser al mes y medio y desde ahí iniciar el calendario de vacunación.

|
El nacimiento de todo ser vivo implica cuidados especiales y hay que aprender. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dar la bienvenida a un cachorro a casa, es de uno de los sucesos que implica aprendizaje, ya que si no estás informado, seguramente con el paso del tiempo sabrás lo que debes y no debes hacer con la pequeña mascota.

Aquí dejamos algunas recomendaciones, sugeridas por el médico veterinario José Luis Fernández Gómez. “La mayoría de los cachorros llegan a consulta, enfermos por diarrea mecánica que se debe a los cambios de alimentación, esto pasa cuando le damos comida casera, desde pollo, hasta sopas y res”, explicó el especialista.

“Un labrador, alcanza su madurez hasta el año y medio y un chihuahua, al año ya es maduro”

Las diarreas mecánicas son ocasionadas por la ingesta de comida que no es adecuada, sin embargo, pueden convertirse en bacterianas o infecciosas, que se caracterizan por añadirse otros síntomas, como fiebre.

Etapas de las mascotas

No es recomendable darles a los cachorros la leche que consumen los humanos, ya que sólo deben mantenerse con la leche materna, misma que les ofrece anticuerpos.

La etapa ideal para que los cachorros sean destetados es a las ocho semanas y a partir de ese momento ya se les puede ofrecer croquetas adecuadas para su edad.

Fernández Gómez explicó que los perros maduran en diferentes etapas, ya que entre más grande es la raza, tardan en madurar. 

También te puede interesar:  ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

“Un labrador, alcanza su madurez hasta el año y medio y un chihuahua, al año ya es maduro”, ejemplificó.

Una vez que los dueños detectan más de tres vómitos y más de tres evacuaciones continuas, es preciso acudir con un médico, con el fin de evitar que el cachorro se deshidrate y muera.

Es recomendable desparasitarlos al mes de nacidos, junto a su mamá. Su primera vacuna puede ser al mes y medio y desde ahí iniciar el calendario de vacunación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton