Cuidan ambulantes a cubetazos vegetación municipal

Cuadrillas de al menos siete personas riegan dos veces al día las plantas de los camellones.

|
Dos veces al día, cuadrillas de entre siete y ocho personas recorren los camellones del centro para regar las plantas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Coordinación Obrera Revolucionaria (COR) que aglutina a comerciantes ambulantes en Playa del Carmen, se sumó a las acciones de mantenimiento en camellones de las principales avenidas de la ciudad como parte de una labor en beneficio de la comunidad.

Durante dos veces al día, cuadrillas trabajan en el riego de plantas y árboles, que se encuentran en camellones, debido a que el intenso calor del Caribe puede secar la vegetación rápidamente, consideró el agremiado de la COR, Diego Indzin López.

Entrevistado durante la jornada de riego sobre la avenida 10, Indzin López destacó que estás que son parte de las acciones que realiza la organización sindical a la que pertenece, a fin de apoyar las labores de mantenimiento en la ciudad.

Cuidan el agua

Explicó que como parte de las acciones a favor del cuidado del agua, el riego no se realiza mediante pipas o mangueras, sino que se hace con cubetas, a fin de no desperdiciar el vital líquido. “Es una tarea un poco pesada porque vamos planta por planta y arbolito por arbolito para no desperdiciar agua”, detalló.

Cabe mencionar, que en total participan entre siete y ocho agremiados en cada jornada de riego en camellones, la mayoría de los cuales se desempeñan como vendedores ambulantes en algún punto de la ciudad, dedicando parte de su tiempo al mantenimiento de áreas verdes.

Lo más leído

skeleton





skeleton