19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cuidan el medio ambiente juntando ‘basura’ reutilizable

Durante las ediciones del programa se ha logrado el acopio de más de 470 toneladas.

Durante está ocasión se obtuvieron más de 15 toneladas de residuos sólidos. (Redacción/SIPSE)
Durante está ocasión se obtuvieron más de 15 toneladas de residuos sólidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuidan el medio ambiente juntando ‘basura’ reutilizableCompartir en Twiiter Cuidan el medio ambiente juntando ‘basura’ reutilizable

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa “Reciclatón” ha logrado el acopio de más de 470 toneladas de artículos reutilizables, de 16 mil ciudadanos, para fomentar el cuidado del medio ambiente, según un boletín oficial.

De las más de 470 toneladas de residuos, se cuentan 112 toneladas de papel y cartón, más de 59 toneladas de plástico y 90 toneladas de vidrio, así como cerca de tres toneladas de aluminio, 188 de electrónicos, cinco de tetra pack, más de tres toneladas de pilas alcalinas, entre otros artículos.

Felipe Villanueva Silva, titular de Ecología y Medio Ambiente, dijo que se realiza cada último fin de semana de mes, está encaminada a crear conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

También te puede interesar: Cancún está comprometido con el reciclaje

Detalló que el fin de semana, se llevó a cabo la octava edición del “Reciclatón 2015″, que realiza la Dirección General de Ecología y el Comité Integral de Residuos Sólidos, con la finalidad de promover la reutilización de material reciclable y preservar el medio ambiente.

En los diferentes puntos de acopio en Benito Juárez se obtuvieron más de 15 toneladas 110 kilos de residuos sólidos que serán destinados a su reutilización para que sean destinados aparte de los residuos domésticos, con lo que se reducen los contaminantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios