Cuidan ‘la pancita’ de locales y visitantes en vacaciones

Autoridades de salud realizan operativo para garantizar la higiene en puntos de venta de alimentos.

|
Una decena de inspectores verificarán las condiciones higiénicas de los puntos de venta de alimentos, durante el verano. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante esta temporada vacacional elementos de la Dirección de Salud saldrán a las calles para efectuar revisiones en establecimientos que venden comida, ya sea en locales fijos o ambulantes, con el fin de prevenir riesgos en la salud.

Oscar Rodríguez Mendoza, titular del área, informó que en el operativo de verificación están asignados 10 inspectores, quienes vigilarán que las condiciones sanitarias de los negocios cumplan con los lineamientos marcados por la dependencia: el botiquín de primeros auxilios, aseo del área, el equipo sanitario de la gente encargada de preparar los alimentos, entre otros que se solicitan desde el momento que se tramita una licencia sanitaria.

Protocolo de limpieza

El funcionario agregó que a los establecimientos se les ha hecho llegar información para instruirlos en los puntos que merecen mayor atención en cuanto a la limpieza y desinfección del área y equipo que usan, especialmente en el manejo de la basura, control de plagas, limpieza personal, procedimientos para el lavado de frutas y verduras y prácticas de higiene correctas en el servicio.

Rodríguez Mendoza recomendó a la población en general que tengan mucho cuidado al consumir en lugares que no estén establecidos y en los que a primera vista se note que no cumple con las condiciones de higiene, ya que pueden ser puntos de infección.

Lo más leído

skeleton





skeleton