Fomentan la conservación de Selvas y humedales de Cozumel

Se organizarán más talleres en el mes de junio y concluirán el 30 de julio con la presentación del Programa de Manejo

|
Los talleres participativos se efectuarán el 11, 24 y 25 de junio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Iniciaron talleres en los que se trabajó el “Programa de Manejo de la Reserva Selvas y Humedales de Cozumel”, en conjunto con los sectores sociales, privados, académicos y gubernamentales, que  demostraron un compromiso con el desarrollo de la Isla de Cozumel.

Según el boletín emitido, las siguientes fases serán talleres participativos que se efectuarán el 11, 24 y 25 de junio, y el 30 de julio se llevará a cabo la presentación del Programa de Manejo.

Durante los talleres organizados en el auditorio de la Universidad de Quintana Roo, en Cozumel, el presidente municipal Freddy Marrufo Martín manifestó su satisfacción por trabajar de la mano con el desarrollo sustentable, dado las características de insularidad y fragilidad del ecosistema.

Los asistentes  participaron con aportaciones sobre el manejo de la reserva estatal a través de  mesas de trabajo intersectoriales compuestas por integrantes de organismos de la sociedad civil, ambientalistas, así como investigadores, académicos, sector privado y funcionarios de los tres niveles de gobierno, mismos que intercambiaron puntos de vista y opiniones respecto al tema.

Las mesas de trabajo continuarán, por lo que los representantes de cada sector, o quien así lo desee, podrán participar en  seguimiento al desarrollo del programa para los próximos talleres efectuarse en junio y concluirán el 30 de julio. Dichos talleres son base para el desarrollo del Programa de Manejo Reserva Estatal “Selvas y Humedales”, el cual estará a cargo de la Asociación Civil Amigos de Sian Ka´an.

Lo más leído

skeleton





skeleton