18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cuidan y promueven el respeto de los derechos humanos

La Cedhqroo apuesta por una capacitación sistemática basada en la prevención.

En promedio, al mes se reciben cuatro quejas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En promedio, al mes se reciben cuatro quejas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuidan y promueven el respeto de los derechos humanos Compartir en Twiiter Cuidan y promueven el respeto de los derechos humanos

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 20 días de concluir 2015, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo) en la zona norte del estado tiene conocimiento de 48 quejas, y ha realizado 600 asesorías y 30 propuestas de conciliación. 

En promedio, al mes se reciben cuatro quejas; sin embargo, una de las labores primordiales de la comisión es orientar a la población y buscar que conozcan los derechos con los que todo ser humano cuenta, y con ello, poder identificar oportunamente alguna violación a ellos y actuar conforme a la ley, comentó Luis Fernando Medina, segundo visitador en zona norte.

También te puede interesar: Derechos Humanos acusa al Issste de negligencia médica

Esto fue parte de lo desarrollado ayer durante la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ante decenas de trabajadores.

La celebración se remonta desde 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aseguró Víctor Viveros Salazar, representante del Gobierno del Estado en la zona norte.

Por ello es que la Cedhqroo apuesta por una capacitación sistemática basada en la prevención y que sea llevada a escuelas, empresas y diversos sectores de la población a través de pláticas, cursos y talleres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios