17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Piden a cancunenses cuidar el consumo de energía eléctrica

Recomiendan cambiar aparatos que consumen mucha energía como refrigeradores viejos.

Los excesos en el consumo se pueden disparar en más del 50% en el recibo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los excesos en el consumo se pueden disparar en más del 50% en el recibo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a cancunenses cuidar el consumo de energía eléctricaCompartir en Twiiter Piden a cancunenses cuidar el consumo de energía eléctrica

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Karen Briceño Hernández, jefa del departamento comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Cancún, pide a cancunenses, a un mes de que termine la tarifa de invierno, tomar medidas para no generar mayor consumo de energía que la necesaria.

Para Rogelio Hernández Ruiz, quien se dedica al comercio en la Región 96, aún con el subsidio gubernamental, cada bimestre tiene un incremento en el costo de su consumo. En el último recibo su deuda asciende a 3 mil 857 pesos, expresó.

La tarifa de verano, explicó Briceño Hernández, comprende de abril a septiembre, subsidiando a los usuarios de tarifas 1c y 1b hasta los 900 kilowatt horas y en contraste durante la temporada de invierno los meses de octubre a marzo tienen menos subsidio con 350 kilowatt horas por medidor.

Ejemplificó que en el consumo de un hogar que cuenta con aire acondicionado el gasto de energía bimestral oscilaría entre los 1200 kilowatt horas aproximadamente  y que el subsidio para esa familia sería por 900 kilowatt horas, quedando la deuda del excedente, asimismo en contraste con un hogar que utiliza ventiladores el consumo total se vería reflejado en su recibo, siendo que el subsidio cubriría la mayor parte del adeudo.

Por lo que pide a los habitantes de Benito Juárez, sean concientes con el gasto de energía en temporada de verano y en temporada invernal, cambiando aparatos que consumen mayor energía como refrigeradores viejos y optimizando el uso del aire acondicionado.

Asimismo el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Cancún, Gerardo Castañeda Adame, pidió a los cancunenses cuidar el consumo de luz para que no les perjudique en su economía, debido a que por excesos el consumo se puede disparar en más del 50% de lo que el usuario acostumbra ver en su recibo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios