Culmina con saldo blanco operativo de Semana Santa

Se registraron salvamentos acuáticos y se dieron recomendaciones a conductores y bañistas.

|
El personal de Guardavidas efectuó 11 salvamentos en las playas de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con saldo blanco concluyó el Plan de Auxilio Turístico por Vacaciones de Semana Santa, implementado por el gobierno municipal, en coordinación con las Fuerzas Armadas y grupos voluntarios, durante el cual se registraron salvamentos acuáticos y se emitieron recomendaciones a los conductores y bañistas que visitaron las principales playas de este destino turístico, de acuerdo a un comunicado de la Comuna.

De acuerdo al reporte del director de esa dependencia municipal, Rudy Erosa Navarrete, el operativo preventivo arrojó en general 11 salvamentos acuáticos efectuados por el personal de Guardavidas y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de los cuales tres fueron turistas extranjeros, cuatro nacionales y otras cuatro personas de la localidad; la mayoría ocurridos en las playas Chen Río y San Martin.

Asimismo, señaló que se brindaron cientos de recomendaciones a conductores de vehículos sobre las diferentes medidas preventivas a adoptar, así como a  los bañistas acerca de las condiciones del mar, sobre todo en las que se ubican en la costa oriente de la isla.

Abundó también que fueron 64 servicios mecánicos los realizados por parte de la agrupación de rescate Ángeles Verdes, quienes apoyaron en todo momento a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los locales en la reparación o remolque de los vehículos que sufrieron averías durante la visita a las playas del lado oriente de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton