Caen telones de la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura

Los alumnos de la preparatoria se desenvolvieron de una manera natural en las actividades o talleres.

|
En la clausura se entregaron reconocimiento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bailes regionales, talleres, entrega de reconocimientos y sobre todo aprendizaje, se vivieron en la clausura de la cuarta edición de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura”, realizada en las instalaciones de la preparatoria “Andrés Quintana Roo”.

Después de cinco días intensos de actividades, talleres y exposiciones, culminó con buenos resultados la feria educativa de este año. En esta semana del conocimiento, participaron 120 alumnos, 18 maestros y siete administrativos, quienes en conjunto lograron cumplir los objetivos trazados al inicio del proyecto.

Exposiciones sobre biotecnología, química, ecología, filosofía y divorcios; talleres de matemáticas, mercadotecnia, química, ganadería y agricultura; la realización de dos tianguis turísticos; bailables folclóricos, y tres conferencias impartidas, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en estos cinco días.

Escuelas visitantes

Las secundarias que visitaron a la preparatoria, ubicada sobre la avenida Chac Mool, en la Supermanzana 218, fueron la Técnica 30 “Islas Hermanas Cancún–Mujeres”; la Técnica 21 “Luis Donaldo Colosio”; la Técnica 16 “8 de Octubre”, y la Federal 9 “Licenciado Jesús Reyes Heroles”. En total fueron más de 400 estudiantes de secundaria que disfrutaron de esta semana educativa. Las secundarias recibieron el apoyo de la escuela sede, al proporcionarles transportación, alimentación y recursos para ciertos caso en particular, con el fin de hacer de su visita una gran experiencia.

Mejores proyectos

Berenice Saade Díaz, alumna encargada del taller de matemáticas, comentó sobre la feria educativa, “es una vivencia padre, pierdes el miedo y presentas a los alumnos cosas interesantes y que se vale equivocarse”. Sobre la experiencia de fungir como maestros dijo: “no es fácil ser maestro, hay que tener mucha paciencia”. “El próximo año estamos seguros que esta Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura, será mucho mejor que la de este ciclo escolar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton