Culmina Festival de los Océanos en Cancún

A este evento asistieron cerca de 800 personas interesadas en el cuidado del medio ambiente.

|
Durante las actividades se dieron pláticas, talleres, concursos de dibujo y fotografía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades del tercer Festival de los Océanos terminan este fin de semana y en total asistieron cerca de 800 personas a la programación.

Fomentar la costumbre por el cuidado ambiental fue la misión de todas las personas que trabajaron de cerca en este evento que duró una semana.

Los temas que se trataron tuvieron que ver con la preservación de la vida marina, cómo cuidar los recursos pesqueros y aprovecharlos de manera sustentables.

También te puede interesar: Sazón del pez león: la estrella del Festival de los Océanos

Durante las conferencias magistrales, María del Carmen García Rivas, directora del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Isla Contoy, indicó que el papel que tienen los sitios conservados es importante porque se tiene que luchar contras las amenazas de flora y fauna.

México es el cuarto país con mayor biodiversidad de especies y el segundo, en tener variedad de ecosistemas, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), sin embargo, en los últimos 30 años se ha perdido 95% de las selvas húmedas y 50% de los bosques templados.

No obstante, a través de todas las pláticas, talleres, concursos de dibujo y fotografía, los organizadores del festival, sembraron la semilla de poder  enseñarle a las nuevas generaciones acerca del valor ecológico que hay en el planeta.

Concurso de dibujo y fotografía

En el concurso de dibujo participaron más de 300 personas y en el de fotografía fueron expuestos 51 trabajos, indicó Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa de la empresa Delphinus.

Para el siguiente año, prevén que se vuelva a realizar este festival que poco a poco toma fuerza y que cada vez reúne a más personas interesadas en el cuidado de los océanos.

García Rivas enfatizó que es importante proteger a los océanos porque está lleno de servicios ambientales importantes para el hombre, además que dentro, el sistema de arrecifes es muy vulnerable a sufrir diversos daños que son provocados por las manos del hombre.

Canseco González informó que las actividades que corresponden a la limpieza de playas en Contoy, se recorren para el 27 de junio, porque el puerto fue cerrado este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton