Culmina investigación por fraude sindical

Anuncian que la entrega de resultados esta programada para finales de septiembre.

|
Sugieren que para lograr transparencia, los líderes sindicales del ayuntamiento informen sobre las finanzas cada cuatro meses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) deberá entregar a fin de mes, los resultados de la investigación del presunto desfalco por 360 mil pesos detectado por la Comisión de Hacienda.

A los responsables se les fincarán responsabilidades, que van desde una amonestación hasta la suspensión o pérdida de los derechos sindicales.

En la primera asamblea ordinaria del sindicato se dio a conocer un supuesto fraude económico por parte de la ex líder sindical, Soledad Montejo Sosa, quien hasta el momento no ha respondido a las llamadas telefónicas realizadas por este medio de comunicación.

La llamada, la respondió ayer, una voz femenina que indicó que, “está ocupada con su padre en el hospital, pues el señor está enfermo”.

La única información que se tiene de Montejo Sosa se dio en una conferencia de prensa ofrecida el pasado 6 de abril del presente año, donde informó que la agrupación sindical se dio de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como agrupación sin fines de lucro para hacer más transparente la utilización de recursos.

“Nos dimos de alta en Hacienda y hemos declarado el año 2011, 2012, 2013 y antes de finalizar la gestión (sindical) declararemos parte del 2014. Nosotros empezamos como nos dejaron y concluimos con unas buenas finanzas”, puntualizó.

Según la ex líder, el sindicato municipal recauda de cuotas sindicales el uno por ciento del sueldo del trabajador anualmente, que hacen una suma de 400 mil pesos, recurso con el que se compró mobiliario general para las oficinas, y se repararon los baños.

Lo más leído

skeleton





skeleton