20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Concluyen inscripciones de 'Prepa en línea'

El plan de estudios está estructurado bajo un enfoque de competencias integradas en 23 módulos.

La convocatoria estuvo abierta desde inicios de mayo y concluyó el pasado sábado. (Victoria González/SIPSE)
La convocatoria estuvo abierta desde inicios de mayo y concluyó el pasado sábado. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluyen inscripciones de 'Prepa en línea'Compartir en Twiiter Concluyen inscripciones de 'Prepa en línea'

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de concluir el período de inscripción para las personas del programa “Prepa en línea” en Benito Juárez, 47 realizaron el proceso e ingresaron sus datos, quedan a la espera para iniciar el ciclo escolar en agosto próximo.

La convocatoria estuvo abierta desde inicios de mayo y concluyó el pasado sábado, tiempo en el que se inscribieron personas de diferentes municipios y entidades a nivel nacional, quedando a la espera de entregar documentación física ante la Secretaría de Educación y Cultura.

“Este registro tiene un buen número de personas, tomando en cuenta a las que hoy crean un espacio en su día"

“Este registro tiene un buen número de personas, tomando en cuenta a las que hoy crean un espacio en su día para dedicarlo a la superación académica, sólo resta ver el desarrollo de las personas hasta que concluyan”, dijo Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura  (SEyC), en la zona norte.

Todas las personas que se inscriben en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en línea–SEP), tendrán derecho a la educación gratuita, material educativo y biblioteca escolar virtual, disponible las 24 horas, grupos escolares virtuales en comunidades de aprendizaje, tutores y apoyos virtuales y la certificación al concluir el curso.

El estudio está acorde para que los aspirantes puedan concluir el bachillerato en período de dos a cuatro años, dependiendo de la velocidad y desenvolvimiento académico.

El plan de estudios está estructurado bajo un enfoque de competencias integradas en 23 módulos, cada uno con duración de un mes, más los períodos de recesos y regularizaciones por materias que no sean comprendidas.

Los alumnos que presenten información o documentación falsa, serán dados de baja al instante, por otra parte, los aspirantes que validen sus documentos, iniciarán el 1 de junio los cursos propedéuticos y concluirán el 28 de ese mismo mes.

Esta es la segunda generación que iniciará actividades dentro de esta modalidad de la Secretaría de Educación Pública, para los que no pudieron inscribirse, será en tres meses, aproximadamente, cuando salga una nueva convocatoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios