Culminan las vacaciones con saldo blanco

Las autoridades informaron que se realizaron cuatro salvamentos y una intervención médica.

|
Durante la temporada vacacional cozumeleña las autoridades reportaron saldo blanco, sólo hubo rescates sin riesgo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Plan de Auxilio Turístico Semana Santa 2014, reporta saldo blanco, como resultado del trabajo conjunto de las corporaciones policíacas y diversas dependencias del Gobierno Municipal, con el apoyo de las fuerzas armadas, indicó el  encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Lucio Canul Andrade.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario dijo que en los dos últimos fines de semana se registraron cuatro salvamentos acuáticos y una intervención médica sin mayor consecuencia, en las principales playas de la isla.

Indicó que los primeros salvamentos se dieron durante el primer fin de semana del periodo vacacional, en el balneario público de la zona oriente "Playa San Martín", cuando dos bañistas locales fueron alejados de la orilla por las corrientes marinas que predominan en esa zona, los cuales al ser visualizados por los guardavidas fueron rescatados sin que se requiriera la intervención de los paramédicos que participan en el operativo.

Los otros salvamentos se dieron durante el segundo fin de semana cuando los guardavidas ayudaron a dos menores de ocho y diez años de edad que cayeron accidentalmente al agua desde el muelle de la playa “Las Rocas” sin tener conocimientos de nado.  La intervención médica se brindó en la misma playa a un menor que se aventó a una zona baja del mar, lesionándose el tabique nasal al golpearse con el fondo, pero no requirió traslado médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton