Culminan trabajos de pavimentación en Pok Ta Pok

Los trabajos de señalización y pintura se realizan en las calles aledañas al bulevar Kukulcán.

|
Una cuadrilla de 10 trabajadores estará una semana más en la zona para retirar el material que sobró. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de pavimentación de los tres kilómetros de Pok Ta Pok concluyeron y se abrió la circulación de ambos carriles el martes pasado.

“La semana pasada concluimos el encarpetado y hace cuatro días por la tarde abrimos la circulación, estaremos una semana más en limpieza y detalles en los cruces de agua y alcantarillas para que todo quede nivelado a la vialidad”, explicó  Yani Morales Salas, superintendente responsable de la obra por Expectras Infraestructura. 

Una cuadrilla de 10 trabajadores estará una semana más en la zona para retirar el material que sobró y checar detalles, como las alcantarillas que se hacen después de la carpeta asfáltica, por el nivel, la maquinaria ya fue retirada, por lo que el próximo fin de semana ya no habrá trabajadores en la zona, explicó el entrevistado.

“La carpeta está al 100%, en el caso del retorno frente al hotel Holiday Inn fue Aguakan quien levantó para reparar tubería y son responsables de esa parte, el trabajo pudimos haberlo terminado hace 20 días”, destacó. 

El trabajo de la empresa con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) continuará hasta la segunda quincena de junio en la zona hotelera, con los señalamientos horizontal y vertical, aplicación de pintura en guarniciones de banqueta y camellones, así como cruces peatonales; obras que serán de menor impacto y no habrá cierre de vialidades.

Los trabajos de señalización y pintura se realizan en las calles aledañas al bulevar Kukulcán y trabajan del kilómetro cinco hacia arriba, por lo que Pok Ta Pok será de las últimas que se atiendan. 

“La calle luce mejor ahora, nosotros arreglamos nuestro frente porque nos explicaron que ya no compete a la autoridad, lo que importa ahora es que ya tenemos una vialidad nueva”, indicó una de las residentes del lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton