Culpan a las arrendadoras por accidentes de turistas

Rentan vehículos motorizados a turistas, aunque no cuenten con licencia de manejo.

|
La turista que perdió la vida el pasado jueves, había rentado varias motocicletas en una arrendadora del hotel en el que se hospedaba. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los representantes de arrendadoras de vehículos en Cozumel serán convocados a una reunión con los integrantes del cabido para hablar de temas que como el accidente en el que perdió la vida una extranjera la tarde del jueves.

César Trejo Vázquez, Presidente de la Comisión de Turismo, del cabildo dijo que es lamentable ver como estos prestadores de servicios continúan con la irresponsabilidad de facilitar a los turistas autos o motocicletas que se convierten en armas en la mayoría de los casos, por la falta de pericia para conducir estos transportes.

Con ello dañan la imagen del destino, pero sobre todo afectando la vida misma de estos visitantes.

Lo anterior en referencia al fallecimiento, en la zona sur de la isla, de la turista Glenda Renay Pratt de 44 años de edad, originaria de Washington. Se desplazaba con un grupo de estadounidenses que conducían motocicletas de una arrendadora sin identificar, pero que al parecer ofrece el servicio en el hotel Royal Park, donde se hospedaba con su esposo y familiares.

Trejo Vázquez, señaló que “la ley es muy clara, establece que para que alguien pueda conducir un vehículo cualquiera que este sea, debe contar con una licencia que avale que tiene la capacidad para hacerlo, y no se le puede estar rentando a los turistas que carecen de la licencia de conducir correspondiente al vehículo”.

Desde su punto de vista, los prestadores de servicios están incurriendo en una ilegalidad y están cayendo también en la omisión para el cumplimiento de las normas de tránsito en la isla.

Adelanto que desde la comisión de Seguridad Pública encabezada por Margarita Vázquez y de la cual él es vocal, se está pugnando para sancionar a las arrendadoras que caigan en malas prácticas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton