Piden apoyo para combate de plaga

Productor de naranja y limón indicó que los cultivos están siendo afectados por el dragón amarillo.

|
Los campesinos en las comunidades demandan respuesta pronta de las autoridades. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Productores citrícolas asentados en la alcaldía de Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, lanzaron este día un desesperado llamado a las autoridades fitosanitarias y a las dependencias del sector pecuario en la entidad, para que les apoyen en el combate de plagas y el rescate de la infraestructura con que cuentan y que se encuentra en franco deterioro ante la falta de recursos para su rehabilitación.

Samuel Vicente Estrella Yañes, productor de naranja y limón en esa comunidad, sostuvo que por la falta de apoyos “estamos atrasados en el trabajo de las milpas, esto por la falta del pago del programa del Procampo solicitando que de ser posible esos apoyos se liberen a tiempo aunado a que existen un problema mucho mayor que afecta los cultivos de cítricos en el medio, debido a que están siendo afectados por el dragón amarillo que sentencia a la pérdida de una planta en el momento en que se presenta”.

Urgió a las autoridades del sector para que cuanto antes sean apoyados para la rehabilitación de los sistemas de riesgo que actualmente se encuentran en deplorables condiciones.

Pidió además el apoyo del personal especializado para que pudieran atender el problema del dragón amarillo que se encuentra afectando sus cítricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton