18 de Diciembre de 2017

Escena

Traen festival de danzas árabes a Cancún

Invitan a conocer todo lo relacionado con las tradiciones del Medio Oriente.

El evento promete una noche de celebración informal. (Faride Cetina/SIPS)
El evento promete una noche de celebración informal. (Faride Cetina/SIPS)
Compartir en Facebook Traen festival de danzas árabes a CancúnCompartir en Twiiter Traen festival de danzas árabes a Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en la ciudad se llevará a cabo el festival de danzas árabes “Arabian Raks Cancún”, donde los interesados en la cultura dancística del Medio Oriente vivirán una experiencia nueva y podrán convivir con artistas de talla internacional para adquirir, directamente de ellos, conocimientos relacionados con las tradiciones y todo lo relacionado con esta cultura milenaria.

Durante este festival habrá seminarios de danza y música, un concurso de danza, un bazar, una gala internacional que se llevará a cabo el 13 de mayo en el Oasis Palm, en punto de las 20 horas, y una fiesta de clausura, donde todos los participantes podrán convivir y disfrutar de una noche de celebración informal, tal cual como la vivirían en el Medio Oriente.

También te puede interesar: Palmar festeja 35 años; escogen una reina para celebrarlo

En entrevista exclusiva para este medio editorial, la directora general del festival, Yessica Lara, y la directora administrativa y organizacional, Maritti Mejbel, compartieron que uno de los objetivos principales de organizar este evento es el acercamiento de esta cultura a todos los cancunenses y extranjeros que nos visitan.

“La diferencia de este festival comparado con otros que se dan en Cancún, es que estamos trabajando en un evento que integre muy bien lo cultural con lo artístico, es decir, no sólo presentar una gala, sino que los participantes aprendan sobre el folclore, los bailes, las tradiciones y la música del Medio Oriente, aquí en el occidente lo que conocemos más es el belly dance, pero hay mucho más”, expresó Yessica Lara.

Los responsables de capacitar a todos los que integren este festival que incluirá seminarios, conferencias, presentaciones y música en vivo serán; “Sadie Marquardt”, de Estados Unidos; “Mohamed El Sayed”, de Egipto; “Fadi El Saadi”, de Líbano; “Faten Duarte”, de Argentina; y “Anton Sankiem”, “Vicky Gamboa” y “Diana Rash”, de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios