Buscan fortalecer el ámbito cultural en Cancún

La reunión con los escritores se llevará a cabo el viernes 16 en la Casa del Árbol.

|
Se busca que los mismos tengan oportunidades de circular y distribuir sus libros. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de celebración por el sexto aniversario de Librélula Editores, y con el objetivo de promover a los escritores cancunenses con libros publicados y fomentar la lectura en la comunidad estudiantil, la promotora cultural Alejandra Flores en mancuerna con un grupo de escritores, se encuentran trabajando en un nuevo proyecto para fortalecer el ámbito cultural en la ciudad.

La reunión con los escritores se llevará a cabo el viernes 16 en la Casa del Árbol, a las 13 horas, y tiene como propósito que en conjunto realicen una propuesta para elaborar un programa anual de presentación de libros en escuelas, partiendo del análisis de los contenidos y el perfil de los públicos que cada autor convoca con su publicación.

También te puede interesar: Artista plástico playense gana festival en Moscú

“Esta reunión es para ver quiénes están interesados, para conocernos y homologar la propuesta, ya que las escuelas dependerán de los libros y sus contenidos. Algunos escritores ya han estado circulando por algunos espacios de la ciudad que tienen buenas relaciones, y otros que han tenido malas experiencias, por lo que la idea es charlar acerca de las vivencias y hacer una propuesta bien definida para atender a la población estudiantil”, expresó Flores.

Además de promover a los escritores, se busca que los mismos tengan oportunidades de circular y distribuir sus libros no sólo en Cancún sino en todo el norte del estado, también se busca que los escritores hagan un compromiso con el proyecto, pues uno de los propósitos es acercar la lectura a las nuevas generaciones.

“Generar una acción como ésta no es sólo para que los escritores puedan vender libros, sino que tiene que ver con que los chicos observen que existen personas que los escriben, tener un libro en la mano puede ser una herramienta para decirle a los muchachos que ellos también pueden escribir, y que aunque sea complicado es posible, por eso la idea es tener a escritores jóvenes que ya están publicando, y también a personas adultas que se dan la oportunidad de hacerlo a pesar de los pesares”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton