Cultura y 'diversión' te esperan en el quinto año de Bacalar

Se tienen programadas actividades pictóricas, fotográficas y literarias.

|
Las actividades iniciaron con una competencia de bicicleta de montaña, mismas que se prolongarán hasta el próximo miércoles. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Iniciaron ayer diversos festejos para celebrar el quinto aniversario de la fundación del municipio de Bacalar.

En este marco, familias enteras asistieron a presenciar la competencia de bicicleta de montaña con que iniciaron las actividades que se prolongarán hasta el próximo miércoles.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que una carrera atlética, una exposición pictórica y fotográfica, así como una muestra gastronómica, formarán parte de las actividades para conmemorar el quinto aniversario de la creación del décimo municipio.

Para hoy domingo se tiene contemplada una carrera denominada Atlética de la Amistad ”Bacalar Mágico 2016”, que aglutinará a deportistas de varios estados y de la misma localidad. Tendrá su punto de salida el parque principal; posteriormente, se llevará a cabo una exposición pictórica y fotográfica colectiva de Bacalar en los corredores del palacio municipal. Posteriormente, se celebrará una muestra gastronómica en el parque principal.

También te puede interesar : Encalla embarcación de la Marina en la Bahía de Chetumal

Para mañana lunes se tiene contemplada la inauguración del Encuentro Nacional de Escritores en las instalaciones del balneario municipal, donde se contará con la participación de al menos 26 escritores de diversas entidades del país, como Colima, Jalisco y Chiapas, entre otros, y por la noche, el parque central será escenario de un festival literario y musical.

El martes, las actividades continuarán con la presentación de la Orquesta Polifacética y Ballet Quinto Sol del Ayuntamiento del vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, denominado “La Guelaguetza”.

Para culminar, el miércoles por la mañana se colocará una ofrenda floral en el parque central.

Cerrarán con broche de oro con un desfile en el participará el ayuntamiento de Bacalar, organizaciones de la sociedad civil, escuelas de la ciudad y comunidad en general, los cuales estarán acompañados por música del maya pax, mismo que iniciará en la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton