Cumple 35 años el Hospital General de Cancún

En 1980 inició funciones el nosocmio con 50 camas, para dar servicio a 50 mil habitantes.

|
Hospital General de Cancún brinda más de 100 mil servicios al año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una celebración muy discreta por su 35 aniversario tendrá el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que al año brinda más de 100 mil servicios. 

Debido a la veda electoral será un festejo interno, e incluso, de acuerdo con lo que han anunciado las autoridades, podría ser la última, pues en 2016 entraría en funciones el nuevo nosocomio ubicado en la Región 248. 

“Será una festividad interna, porque no podemos dejar pasar desapercibido el aniversario, desconozco si la Secretaría de Salud tenga algo preparado, pero no lo creo, debido a la veda electoral”, comentó Rubén Maldonado Villanueva, director del hospital. 

También te puede interesar: Hospital General de Cancún brinda más de 100 mil servicios al año

Señaló que en 35 años el nosocomio ha crecido hasta donde ha podido y por ello era urgente la nueva instalación.

“En todo este tiempo, el personal ha hecho lo posible por dar atención médica a la ciudadanía de manera eficiente, tomando en cuenta que en algunas ocasiones han habido carencias”, señaló.

En 1980 inició funciones con 50 camas, para dar servicio a 50 mil habitantes, hoy en día cuenta con 120 para una población de más de 600 mil habitantes; en promedio se brindan más de 730 servicios al día.

“Depende de varios factores, pero esta podría ser la última o de las últimas celebraciones del ‘Jesús Kumate Rodríguez’, pues de acuerdo con las autoridades, en 2016 entraría en operación el nuevo Hospital General”, agregó.

Servicios con los que cuenta el nosocomio

El nosocomio ofrece consulta externa, medicina general y urgencias, ginecología, obstetricia, planificación familiar, cirugía general, medicina interna, pediatría, neonatología, oftalmología, trauma y ortopedia, psiquiatría, cirugía pediátrica, epidemiología, nutrición, neurología y neurología pediátrica.

También cuenta con los servicios de cardiología, preanestesia, clínica del dolor, dermatología, fisiatría, nefrología, odontología, urología, hematología, oncología ginecológica, laparoscopía ginecológica, patología de mama, displasia, violencia familiar, psicología, cuidados intensivos neonatales y los servicios de diagnóstico (laboratorio clínico, rayos X, ultrasonido) y terapia intensiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton