Mejoran condiciones de higiene en el rastro municipal

Cumple en un 90% con las recomendaciones aplicadas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios.

|
Ahora sólo hace falta aplicar mantenimiento al equipo que se utiliza en el rastro. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El rastro municipal de Othón P. Blanco cumple en un 90% con las recomendaciones aplicadas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, pues le hace falta aplicar mantenimiento al equipo del lugar, informó el coordinador de Rastro y Mercados del municipio, William Souza Calderón.

En materia de Salud, con respecto a la higiene y seguridad han cumplido con las normas, afirmó el director de Salud Municipal, José Pérez Ramírez.  

A principios del 2013, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios emitió una serie de recomendaciones a las autoridades municipales para el cumplimiento de la NOM-194-SSA1-2004, que hace referencia a las especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio.

Souza Calderón dijo, sin embargo, que la mayoría de las irregularidades detectadas por la autoridad estatal fueron subsanadas, sólo falta dar mantenimiento a una parte de la infraestructura.

“De las observaciones que nos hicieron hemos estado avanzando y tenemos pendiente darle mantenimiento al equipo, que lo haremos en breve, pues se está conformando el proyecto para saber cuanto nos costará”, comentó.

Al día son sacrificados entre 60 y 70 animales, lo que económicamente representa al Ayuntamiento un ingreso de 80 mil pesos al mes, recurso que está bajo la administración de la Tesorería y la Contraloría Municipal.  

El director de Salud Municipal, José Pérez Ramírez, dijo que diariamente hay un veterinario supervisando el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, que a la fechan han sido cumplidos, pues no se ha dejado a ningún salir ningún animal enfermo.

Lo más leído

skeleton





skeleton