18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mejoran condiciones de higiene en el rastro municipal

Cumple en un 90% con las recomendaciones aplicadas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios.

Ahora sólo hace falta aplicar mantenimiento al equipo que se utiliza en el rastro. (Archivo/SIPSE)
Ahora sólo hace falta aplicar mantenimiento al equipo que se utiliza en el rastro. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran condiciones de higiene en el rastro municipalCompartir en Twiiter Mejoran condiciones de higiene en el rastro municipal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El rastro municipal de Othón P. Blanco cumple en un 90% con las recomendaciones aplicadas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, pues le hace falta aplicar mantenimiento al equipo del lugar, informó el coordinador de Rastro y Mercados del municipio, William Souza Calderón.

En materia de Salud, con respecto a la higiene y seguridad han cumplido con las normas, afirmó el director de Salud Municipal, José Pérez Ramírez.  

A principios del 2013, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios emitió una serie de recomendaciones a las autoridades municipales para el cumplimiento de la NOM-194-SSA1-2004, que hace referencia a las especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio.

Souza Calderón dijo, sin embargo, que la mayoría de las irregularidades detectadas por la autoridad estatal fueron subsanadas, sólo falta dar mantenimiento a una parte de la infraestructura.

“De las observaciones que nos hicieron hemos estado avanzando y tenemos pendiente darle mantenimiento al equipo, que lo haremos en breve, pues se está conformando el proyecto para saber cuanto nos costará”, comentó.

Al día son sacrificados entre 60 y 70 animales, lo que económicamente representa al Ayuntamiento un ingreso de 80 mil pesos al mes, recurso que está bajo la administración de la Tesorería y la Contraloría Municipal.  

El director de Salud Municipal, José Pérez Ramírez, dijo que diariamente hay un veterinario supervisando el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, que a la fechan han sido cumplidos, pues no se ha dejado a ningún salir ningún animal enfermo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios