Nivel medio superior regresa a clases

Mas de 15 mil alumnos de Cobach, Cecyte y Conalep retornaron a las aulas ayer martes 17 de septiembre.

|
Algunos maestros felicitaron a sus profesores por el compromiso de mantenerlos ocupados durante el paro de labores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Más de 15 mil alumnos de nivel medio superior de los planteles de Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) regresaron a clases ayer después del paro de labores mantenido en cada subsistema.

Roger Loria Rosado, secretario de Asuntos Laborales del Colegio de Bachilleres plantel I mencionó que las clases iniciaron con normalidad y las puertas de los cuatro planteles fueron abiertas desde las 7 horas.

María del Carmen González Sansores, representante sindical del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel I, dijo que los cuatro planteles del subsistema en Benito Juárez habían reiniciado actividades escolares con mucho entusiasmo.

El inicio de clases se hacía notar pues el bullicio de los jóvenes quienes felices platicaban de sus días de ausencia escolar. Unos manifestaron que habían sido otras vacaciones y felicitaban a sus profesores por el compromiso de mantenerlos ocupados durante el paro de labores pues estuvieron al tanto a través de los correos electrónicos y las redes sociales.

“Uno de mis maestros nos organizó por equipos de cinco, nos citaba a determinada hora en el skype y nos daba clase siguiendo su programa. Realmente me pareció una buena idea”, expresó Ulises Ruiz Moo, alumno de tercer semestre en el Conalep.

Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación en Quintana Roo, anunció en un comunicado de prensa que se cumplía con el compromiso de que nivel Medio Superior regresara a las aulas el martes 17 de septiembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton