Cumple transporte urbano con medidas de seguridad

Hasta el momento se han revisado 250 camiones de los casi 600 que se estiman.

|
Sancionarán con 200 salarios mínimos a quienes no cumplan con las normas después del plazo establecido. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Luis Castro Garibay, director de Transporte Público y Vialidad de Benito Juárez, informó que hasta el momento se han sido revisados 250 camiones de transporte urbano, de un parque vehicular estimado en 600 unidades; sólo 18 no cumple con las normas requeridas.

Si no cumplen con las normas se les sancionará hasta con 200 salarios mínimos; cuantas con plazo de tres días

“Lo primero que estamos empezando a inspeccionar es si cada unidad cumple con los requisitos de equipamiento de primeros auxilios, como extintores y botiquines, documentos en reglas, además que cada conductor porte la cédula de operador”, agregó el titular de la dependencia.

Indicó que algunos de los extintores confiscados a los camiones por las autoridades son antiguos y no estaban llenos, mientras que los botiquines requieren de mejor equipamiento.

Aseguró que de las cuatro empresas concesionarias, Cooperativa de Transporte Bonfil no cumple cabalmente con los requerimientos establecidos.

“Eso es una mentira, porque el extintor y el botiquín deben estar al alcance de las manos del conductor, viajo en camiones  y nunca he visto eso, a pesar que es necesario en caso de algún auxilio (sic)”, dijo Adrián Guadalupe Pat.

Castro Garibay dijo que también pugnan porque las combis del transporte colectivo cumplan con la cantidad de pasajeros establecidos. Cada unidad debe llevar 18 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton