Cumple tres años el Hospital General de Playa

El nosocomio brindó casi 400 mil servicios a usuarios de seis municipios durante 2013.

|
El Hospital General cumple tres años de brindar servicios médicos a los playenses y habitantes de municipios cercanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El aniversario número tres del Hospital General de Playa del Carmen y la graduación de ocho médicos de pregrado como médicos cirujanos parteros, se celebraron hoy en presencia de autoridades municipales y estatales.

Al encabezar la ceremonia, el Secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que durante2013 este nosocomio brindó 389 mil 365 servicios a usuarios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos e Isla Mujeres, destaca un comunicado de prensa.

Al evento acudieron el presidente municipal de Playa del Carmen, José Mauricio Góngora Escalante; la presidenta del DIF Playa del Carmen, Cinthia Osorio de Góngora; el director del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, entre otras personalidades.

Infraestructura

Con una plantilla laboral de 141 médicos y 225 enfermeros, el Hospital brinda servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y cuenta con una capacidad de 60 camas censables, 58 camas no censables, 27 consultorios de especialidades, cuatro quirófanos, dos salas de expulsión, sala de hospitalización para las especialidades troncales, unidad de cuidados intensivos adultos, unidad de cuidados intensivos neonatales, sala de urgencias médico-quirúrgicas con sala de choque.

Lo más leído

skeleton





skeleton