Cumple tres días sin comer ex trabajador de Conalep

Sólo sobrevive con suero y miel; pide ser liquidado conforme a la ley.

|
Geovani Rodríguez Cruz, ex trabajador del Colegio Nacional de Conalep, cumplió ayer tres días en huelga de hambre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Geovani Rodríguez Cruz, ex trabajador del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cumplió ayer tres días en huelga de hambre en los bajos del Palacio de Gobierno en Chetumal.

La demanda del inconforme es ser liquidado conforme a la ley, luego de que el pasado 13 de febrero fuera separado de su cargo como Jefe de Proyecto en el Plantel Dos del Conalep de Cancún.

“Estoy tomando suero y miel, comida no he probado y voy a estar así hasta que la señora (Cecilia Loría Marín, directora del Conalep) me dé una solución”, mencionó Rodríguez Cruz.

El huelguista es revisado constantemente por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a fin de tener un control de su estado de salud, el cual hasta el momento se reporta sin complicaciones o incidencias.

También te puede interesar: Inicia huelga de hambre ex trabajador de Conalep

Postura de las autoridades 

Personal de la Dirección General del Conalep acudió para plantearle una solución y terminar con la huelga de hambre, que inicio el fin de semana, sin embargo, rechazó el ofrecimiento.

“Me dijeron que mi liquidación es de 126 mil pesos, pero que quitándole impuestos quedaría en 87 mil pesos. Eso no corresponde a lo que por ley me toca”, señaló.

De igual manera fue notificado de que a través de la Contraloría se ha iniciado una investigación en su contra porque supuestamente no acudía a trabajar. “Que investiguen lo que quieran, tengo testigos de que iba a trabajar todos los días al plantel”, mencionó.

Son tres grupos de manifestantes que están en plantón permanente frente a la sede de Poder Ejecutivo en Chetumal, quienes a pesar de las lluvias registradas ayer, no cedieron.

Durante la tarde, se dedicaron a instalar lonas, amarradas a los árboles, para protegerse de las precipitaciones.

Además del huelguista, están ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes exigen el pago de un laudo laboral por 12 millones de pesos, ganado en mayo de 2014.

También está un grupo del Movimiento Artorchista de Quintana Roo quienes piden el cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno en materia de atención a las necesidades básicas de vivienda a sus afiliados

Lo más leído

skeleton





skeleton