Cumple un año el Centro Regional de Simulación de Q. Roo

En este espacio se capacita a los responsables de atención de partos y emergencias.

|
El Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas se encuentra en Playa del Carmen; es el único en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas cumple un año desde su apertura, destacó el Secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, el titular de la SESA, felicitó al personal de este espacio que sirve para el entrenamiento, en un ambiente lo más parecido al contexto real, a los trabajadores de la salud responsables de la atención de partos y el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales.

También te puede interesar: Preparan al personal médico del Hospital Regional

El Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas (Ceresidem), del Hospital General de Playa del Carmen, se ubica a la vanguardia en la capacitación de los responsables de la atención de partos y el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales en las unidades del primer y segundo nivel de atención e incluso a las parteras tradicionales.

El Cersidem, en el que se invirtieron 4.5 millones de pesos de recursos federales fue inaugurado el 11 de agosto del  2015.

Aprenden en un ambiente seguro

Al respecto, el jefe del Centro de Simulación, Ivar Rocha Burgoa, detalló que el Centro está operado por instructores de las  Universidades  Harvard, Valdecillas, UNAM e Instituto Politécnico Nacional, que utilizan simulación clínica para facilitar el entrenamiento de cualquier profesional de la salud en un ambiente seguro, utilizando el modelo de conceptualización de aprendizaje Debriefing (uso de preguntas y seguimiento de  instrucciones).

Los cursos que se han otorgado son reanimación cardiopulmonar,atención de hemorragia obstétrica, cateterismo vesical,parto instrumentado, preclamsia,eclamsia,sepsis,dolor torácico,infarto agudo al miocardio, enfermedad vascular cerebral, cetoacidosis, traumatismos y atención de urgencia en recién nacidos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton