Aprueban nombramiento de jueces cívicos

Cumplen los requisitos que exige la ley, como ser mexicano, con título de abogado o licenciado en Derecho.

|
El presidente municipal encabezó la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín encabezó la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde por unanimidad se aprobó la designación de los nuevos jueces cívicos en el municipio de Cozumel, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Con base en un estricto proceso de selección, en el que se estudió el perfil,  el currículum y se realizó un examen a todos los aspirantes, se decidió designar en dichos cargos a Irene Evelyn Novelo Manzanero, Miguel Ángel Álvarez Vega y Jhurixy Janet Perera Pérez.

Lo anterior conforme a la convocatoria emitida en tiempo y forma, a través del comité especial al que hace referencia los artículos 105 y 106 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en la que se estipuló que los aspirantes tendrían que cumplir todos los requisitos que exige la ley, como ser mexicano, con título de abogado o licenciado en Derecho, contar con cédula profesional y haber ejercido su carrera de manera profesional por lo menos tres años; no haber sido condenado por delito intencional, tener un modo honesto de vivir, con residencia mínima de dos años en la isla y contar con una edad mínima de 25 años o máximo de 60 años de edad.

Derivado del proceso de análisis de los aspirantes, se decidió finalmente por las tres personas antes mencionadas, quienes cumplieron a cabalidad todos los requisitos.

Por otra parte, durante la Sesión de Cabildo, los regidores aprobaron medidas pertinentes a fin de facultar a la Dirección de Desarrollo Urbano a tomar acciones que agilicen trámites que las empresas realizan ante dicha instancia.

Lo anterior con la intención de incentivar la inversión y dar pronta respuesta a las solicitudes que realizan quienes desean invertir en este municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton