Cumplen la meta de vacunación antirrábica en Q.Roo

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, informó que este año se aplicaron a perros y gatos 163 mil 467.

|
La campaña de vacunación antirrábica canina y felina es permanente, por lo que los propietarios de estas mascotas las pueden llevar a las oficinas de las jurisdicciones sanitarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Quintana Roo cumple más de 36 años sin casos de rabia en humanos, transmitida por perro, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al informar que se alcanzó la meta de este año de 163 mil 467 vacunas antirrábicas aplicadas a igual número de mascotas.

Bajo el lema: “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia”, se realizó con éxito la campaña con la cual se salvaguardar la salud de la población, al implementar con éxito estrategias para que los propietarios de estas mascotas los lleven a vacunar a partir del segundo mes de edad.

"Con la aplicación de las 163 mil 467 vacunas antirrábicas, a igual número de mascotas, entre perros y gatos se alcanzó en un 100%  la meta de las 163 mil 420 dosis antirrábicas programadas para este año", enfatizó.

Subrayó que la campaña de vacunación antirrábica canina y felina es permanente, por lo que los propietarios de estas mascotas las pueden llevar a las oficinas de las jurisdicciones sanitarias para su vacunación de lunes a viernes en horarios de oficina.

Hizo notar que a fin de intensificar aplicación de esta vacuna, del 9 al 16 de marzo del presente año, se realizó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013 durante la cual se aplicaron 145 mil 420 dosis.

Recientemente, del 22 al 28 de septiembre, se realizó la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina” durante la cual se aplicaron 18 mil 47 dosis a igual número de mascotas: 10 mil 26 fueron aplicadas en el municipio de Othón P. Blanco, y 8 mil 21 en Felipe Carrillo Puerto.

También exhortó a la población a mantener protegidas a sus mascotas, así como a proveerles alimento, además de que estas deben portar su collar o placa de vacunación, sin olvidarse de mantener la higiene necesaria en el sitio donde habite y que al salir las sujeten con una correa, sí como levantar los desechos fecales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton