Cumplen con inspección de transporte más de 100 concesionarias estatales

La Dirección de Transporte de la Sintra realizó la revisión al primer centenar de vehículos de alquiler

|
Los vehículos citados para revista de concesión estatal son volquetes, pipas, rentadoras de auto, taxis, camiones de transporte de carga, entre otros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Más de un centenar de concesiones estatales de transporte público de pasaje y carga cumplieron con éxito, en las primeras semanas del año, la revista de inspección que realiza la Sintra a los vehículos de alquiler, en tanto que se ha rechazado el refrendo de alrededor de 18 unidades por no cumplir con los requisitos necesarios para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, según informa un boletín de prensa. 
 
El director de Transporte de la Sintra, Javier Zetina González, puntualizó que sólo los vehículos que cumplan con las normas y medidas de seguridad se les renovará la concesión estatal.
 
Aclaró, que sólo a petición expresa de algunos sindicatos se permitirá el permiso a vehículos con más de ocho años, siempre y cuando que se encuentren en óptimas condiciones.
 
Dijo que para los próximos días se espera una mayor afluencia de respuesta de los concesionarios de transporte estatal, ya que pasando la fecha límite, los inspectores, advirtió, iniciarán a levantar sanciones hasta de 800 salarios mínimos a quienes no hayan pagado el refrendo 2013.
 
Cabe mencionar que la revisión anual de transporte concesionado estatal consiste en verificar detalladamente el estado físico, mecánico y general de los vehículos, de igual forma que cuente con las calcomanías correspondientes, y que el automóvil no rebase los ocho años de antigüedad, y contar con la póliza de aseguradora.
 
Los vehículos citados para revista de concesión estatal son volquetes, pipas, rentadoras de auto, taxis, camiones de transporte de carga, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton