Realizan pago de becas en Cozumel

Con el programa se beneficiarán a 110 niños y niñas con alguna discapacidad.

|
La presidenta del DIF municipal durante una visita en un centro de atención. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En cumplimiento con el compromiso del alcalde Fredy Marrufo Martín y de la primera trabajadora social de Cozumel señora Gina Ruiz de Marrufo con el sector más vulnerable, se pagarán las becas especiales en las que se beneficiarán a 110 niños y niñas con discapacidad, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, el director de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, informó que esta misma semana,  la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  hará la entrega oficial del pago de tres bimestres del ciclo escolar 2012-2013 que corresponden a los meses de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Explicó que con esta actividad, el alcalde está cumpliendo con una deuda anterior a su mandato, debido al compromiso adquirido con la educación y sobre todo,  con el sector más vulnerable como los son los niños y niñas con alguna discapacidad.

Asimismo, Tello Herrera dijo que las 110 becas municipales especiales son otorgadas a igual número de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) y CAM Laboral, por el simple hecho de asistir a dicha escuela a capacitarse.

Por último señaló que para el pago de este apoyo a niños y niñas especiales, el gobierno municipal desembolsará un total de 51 mil 925 pesos, con el que se estará cumpliendo con la liquidación del pendiente correspondiente al ciclo escolar 2012-2013 y tanto el Gobierno Municipal como el DIF Cozumel refrendan su compromiso con el sector más vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton