Autoridades corrigen el error de Supermanzanas

Repararon los daños causados por la supuesta construcción de un domo en el parque de la zona; los trabajos de remodelación ya se realizan en el lugar correcto.

|
Los alrededores del parque de la Supermanzana 30 serán empastadas de nuevo, e incluso se donarán algunas plantas de ornato para embellecerlo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la Supermanzana 30 se dieron cita desde las 9 horas en la cancha de básquetbol, ubicada entre las calles Nichupté y Términos, a la espera de las autoridades que se comprometieron a reparar el daño causado al lugar el 29 de enero del presente año.

El pasado miércoles a las 8:30 horas, maquinaria pesada llegó al lugar para realizar trabajos a los costados de la cancha, esto para la construcción de un domo. Horas después, el contratista reveló que se confundió de lugar, pues Ariel Padilla, encargado de los trabajos de infraestructura en el Instituto Municipal del Deporte, quien está al frente de la colocación de los domos, lo esperaba en la Supermanzana 31 para ver el avance de la obra.

Ayer, un poco antes del mediodía, dieron inicio los trabajos de reestructuración del parque de la Supermanzana 30, corrigiendo el error suscitado. El secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Roberto Melo Novelo, en compañía del director general de Ecología, Felipe Villanueva Silva y la directora de Recursos Naturales y Proyectos Ecológicos, Marcela Castañeda Guerra, se comprometieron con los vecinos para reforestar la zona dañada.

Señalaron que las zonas serán empastadas de nuevo, e incluso se donarán algunas plantas de ornato para embellecer el parque de la Supermanzana 30.

Ariel Padilla señaló que supervisarán más de cerca los trabajos para que no ocurra otra confusión como en esta ocasión por parte del contratista. Los trabajos de construcción se llevan a cabo ahora en el lugar correcto, donde los vecinos de la Supermanzana 31 vieron con buenos ojos la creación del domo.

Vecinos de la Supermanzana 30 se dijeron satisfechos por la reparación del daño, incluso Carolina Muñoz Morales, habitante de la zona, vio el lado positivo tras el error. “Esta es una oportunidad para que se mejore la imagen del parque, ya que con las plantas de ornato que nos prometieron, el lugar tendrá un mejor aspecto, y esto es un resultado de la lamentable equivocación que sucedió”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton