14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Cumplen escuelas sin matar clases

Descansan este día por la conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

Las escuelas públicas respetaron el calendario escolar 2014–2015 de la SEP. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las escuelas públicas respetaron el calendario escolar 2014–2015 de la SEP. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cumplen escuelas sin <i>matar</i> clasesCompartir en Twiiter Cumplen escuelas sin <i>matar</i> clases

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los rumores de un posible “puente” o de adelantar el día de asueto para ayer lunes, las escuelas públicas del municipio cumplieron con la disposición de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), de no suspender las clases y respetar el calendario escolar 2014–2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el fin de semana, la propia SEyC, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, ratificaron como día hábil el lunes, por lo que alumnos, docentes y directores tuvieron que presentarse en sus planteles para llevar a cabo sus actividades escolares. Durante el homenaje de ayer las escuelas aprovecharon para recordar los sucesos del 16 de septiembre de 1810, día en que dio inicio la Independencia de México.

El subsecretario de Educación y Cultura de la zona norte, Arturo Castro Duarte, señaló que se registró un 3% de ausentismo de alumnos, en el nivel básico del sector público, “esto se debe a que las familias deciden salir de vacaciones desde el fin de semana y regresan a los hijos a la escuela hasta el miércoles”.

Casos de universidades

En lo que se refiere al sector privado, la mayoría de las escuelas particulares emularon a las de gobierno, al presentarse a clases de forma normal, con casos excepcionales como la Universidad del Sur (US), que decidió adelantar el día inhábil o la Universidad Anáhuac Cancún que suspendió labores lunes y martes. 

Primer día de asueto

Armando Castillo Rendón, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Caribe (Fepac), comentó que deben regirse con el mismo reglamento y calendario que las escuelas públicas, “el caso de las universidades es aparte, ya que ellos llevan un calendario diferente y se manejan por días laborados”. Hoy es el primer día de asueto del calendario escolar para más de 150 mil estudiantes del municipio de Benito Juárez, y 350 mil, en todo el Estado, por la conmemoración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios