Cumplen guarderías con normas de seguridad en Cancún

De las 72 guarderías públicas y privadas en el municipio sólo cuatro faltan por tramitar su documentación ante Protección Civil.

|
Los padres de familia podrían ser un indicativo para detectar anomalías en las guarderías en el municipio de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cada vez son más las instancias infantiles preocupadas por mantener y llevar a cabo las más estrictas normas de seguridad para protección de los infantes.

De las 72 guarderías públicas y privadas en el municipio sólo cuatro faltan por tramitar su documentación de anuencia, sin embargo, el 100% cumplen con la reglamentación que emite la Dirección de Protección Civil, dijo Félix Díaz Villalobos, titular de la dependencia.

En las acciones del operativo realizado por los inspectores desde inicios de año el cual concluirá el 30 de marzo, fueron revisar extintores, salidas de emergencia, rutas de evacuación, detectores de humo, equipo contra incendios, sistema de alarma para simulacros reconocidos por los niños como señal de alerta, así como el buen funcionamiento y mantenimiento de ventiladores para evitar accidentes como los ocurridos en las escuelas públicas.

El funcionario detalló que los padres podrían ser un indicativo para detectar anomalías en las estancias infantiles al poner espacial atención en los elementos de seguridad antes mencionados antes de ingresar a sus hijos a las guarderías de su preferencia.

El primer requerimiento que deben solicitar a la dirección de la guardería es el programa interno de protección civil, así como su anuencia, lo que indica que están preparados para atender una emergencia.

Indicó que ninguna guardería están autorizadas a utilizar pisos o paredes con recubrimiento de alfombra o fomi, los cuales son materiales altamente flamables, deben evitar mobiliario con bordes filosos, puntiagudos, tener antiderrapantes en rampas y escaleras, así como usar recubrimientos en conectores y enchufes de electricidad.

En la actualidad, dijo todas las estancias están alejadas de gasolineras, transformadores de luz, construcciones endebles y calles muy transitadas que puedan causar un accidente.

Días Villalobos aseguró que antes de finalizar este mes acudirán al asar a algunas guarderías y observar el comportamiento de los menores ante un caso de contingencia, esto para monitorear la periodicidad de los simulacros que deben estar vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton