Ven mejoría en los jóvenes que atacaron un perro

Realizan limpieza de jaulas, alimentación y paseo de los canes al interior de las instalaciones, esto para cumplir con su servicio comunitario.

|
La directora del CAC dijo que apoya la medida que se tomó con los jóvenes, y a que genera en ellos el respeto hacia los animales. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A dos días de haber iniciado el servicio comunitario en el Centro de Atención Canina (CAC) por designación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los dos jóvenes que prendieron fuego a un perro mantienen buena actitud y solidaridad al realizar las acciones impuestas

Así lo manifestó Mariana Cardos Fuentes, directora del CAC, quien informó que los chicos acudirán cinco horas cada viernes y sábado hasta cumplir con las 100 establecidas.

Limpieza de jaulas, alimentación de los canes, así como su respectivo paseo de cada uno por 10 minutos al interior de las instalaciones, son las actividades que han logrado realizar sin dificultades, mismas que les llevan dos horas y bajo supervisión del personal de la dependencia.

“Es lo mejor que pueden hacer por el bien de ellos mismos, porque la ciudadanía está muy enojada con ellos y esta es una forma sana de redituar lo negativo de sus actos”, apuntó la directora.

Aseguró que los jóvenes tienen la disposición de ayudar, no les ha representado una carga las labores impuestas, puesto que en pláticas han comentado que son chicos de “trabajo” y lo demuestran haciendo bien su actividad.

Cardos Fuentes dijo que el CAC no tiene facultad para imponer sanciones o penalidades, pero siempre apoyarán para que se realicen este tipo de servicios siempre y cuando así lo disponga el Ministerio Público.

Por su parte, Mónica Chavarría Soriano, presidenta de Pro Animal A.C., indicó que tiene toda la intención de que los jóvenes se integren a los talleres de sensibilización animal con el objetivo de respetar a los seres vivos en cualquiera de sus manifestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton