Cumplen meta de vacunación en semana de salud

Se aplicaron más de 59 mil dosis en la zona norte durante la jornada.

|
La próxima jornada de vacunación está programada para el mes de octubre. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de tener un inicio lento debido a los acontecimientos relacionados con las vacunaciones en Chiapas, la Segunda Semana Binacional de Salud cumplió con sus metas al aplicar más de 59 mil dosis en la zona norte.

La jornada que estaba prevista del 23 al 29 de mayo, tuvo que extenderse siete días, lo que permitió cumplir los objetivos trazados por la Secretaría de Salud, indicó Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaria 2.

“Afortunadamente la participación de las familias fue mejorando conforme a los días y al tener certeza de que las dosis son seguras, de esta manera se completó en muchos niños su esquema de inmunización”. 

También te puede interesar: Garantizan vacunas sin efectos negativos

Con respecto a los adultos y personas de la tercera edad, indicó, fueron también receptivos, en especial con la aplicación de la vacuna de la influenza, por ser uno de los padecimientos que más los ausenta de sus trabajos.

“La colocación de vacunas es una actividad permanente, lo que buscamos con estas jornadas especiales es enfocarnos en los refuerzos infantiles y el tétanos a mujeres embarazadas para prevenir el tétanos neonatal”.

En Hospital Regional del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), ubicado en la Región 510, los derechohabientes acudieron a cumplir con sus esquemas durante el lapso determinado, informó Martín Arroyo, jefe del área de pediatría del dicho centro de salud. 

“Trabajamos como en las semanas anteriores, no sentimos que las personas tuvieran desconfianza, es un trabajo que hacemos a diario, en el que se conversa mucho con las madres para que estén conscientes de su importancia”.  

Estas jornadas binacionales, agregó Gutiérrez Contreras, se lleva a cabo tres veces al año, la próxima está programada para el mes de octubre, todas las vacunas son gratuitas y trabajan en conjunto el IMSS, Issste y Secretaria de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton