Cumplen sueño de cuatro niños con cáncer

El próximo mes viajarán a Estados Unidos para disfrutar de la diversión en Disneylandia.

|
Autobuses de Oriente beneficia a menores con cáncer. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan N, cursa el quinto grado de primaria, desde hace siete años ha vivido extenuantes tratamientos oncológicos debido a que le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda a los tres años y medio de edad. Actualmente se encuentra en vigilancia debido a que el linfoma regresó a su cuerpo, ahora el cáncer se encuentra alojado en la médula y en el área testicular, para su madre nada es imposible, Juanito vive día a día al máximo y entrena fútbol, que es lo que más le apasiona. 

La Asociación de Dr. Sonrisas cumple el sueño de cuatro niños con cáncer de la Fundación de Aitana. Los afortunados viajarán a Estados Unidos para disfrutar cuatro días de diversión en Disneylandia, el próximo mes de noviembre. David Osorio Puerto, coordinador de Dr. Sonrisas, comentó que dicho viaje estaba destinado para cumplir el sueño de uno de los niños, “Luisito”, sin embargo, hace dos semanas ya no pudo recuperarse de su tercera recaída, pues el cáncer esta ocasión hizo metástasis.

Con lágrimas en los ojos, David recordó las palabras de aquel niño de apenas 10 años, quien externaba que su mayor sueño era vivir la experiencia de visitar Disneylandia. Yusi Dzib Echavarría comentó que son cuatro sueños más cumplidos de los 20 menores que apoya la fundación para que reciban su tratamiento sin interrupción. Juanito recibió la noticia antes de partir a Chetumal para recibir su tratamiento, con entusiasmo comentó que ya espera que sea noviembre para partir a Disney, en donde asegura divertirse como nunca.

Han cumplido el sueño de 11 niños

La fundación Dr. Sonrisas está en Cancún desde hace dos años, y para estos voluntarios es satisfactorio ver cómo después de cumplir un sueño, los niños se aferran a la vida e incluso mejoran. El cáncer es la segunda causa de mortandad infantil en México. En Quintana Roo se han diagnosticado en promedio 60 casos por año, principalmente de la zona norte del estado. Elpidio Valencia Palomares, gerente Comercial de Cancún de Autobuses de Oriente (ADO), comentó que se ha beneficiado a estos menores y familiares con los traslados a Yucatán, pues cada niño por lo menos viaja a ese estado para recibir tratamiento, más de 10 días por mes. Dr. Sonrisas ha cumplido el sueño de 11 niños de Aitana y están programados dos más.

Lo más leído

skeleton





skeleton