Pagarán $140 millones en aguinaldos y prestaciones para burócratas

A pesar situación económica el gobierno otorgará los respectivos pagos a sus trabajadores.

|
Los empleados no tendrán que preocuparse, ya que se le cumplirá en tiempo y fecha. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del Estado requiere 140 millones de pesos para afrontar el pago de aguinaldo y de las prestaciones de Ley correspondientes al fin de año, cantidad para los más de seis mil burócratas estatales.

A pesar de la situación financiera que vive el Gobierno del Estado, la administración estatal cumplirá con el pago de prestaciones a sus trabajadores, adelantó Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno.

También te puede interesar: No habrá adelanto de aguinaldos para el 'Buen Fin'

“El gobierno del estado ha sido muy responsable, porque esa ha sido la instrucción que nos ha dado el señor gobernador, debemos ser responsables en el tema. Los trabajadores deben tener la seguridad de que recibirán sus prestaciones de Ley, como es aguinaldo y las demás que están consideradas”, comentó.

Descartó que los empleados de gobierno, ya sean trabajadores de confianza o de base tengan bonos adicionales a los que les corresponde por Ley, que van de acuerdo al salario y años de trabajo de cada uno de los seis mil 80 empelados de confianza y de base en la entidad. 

"Incluso, en días pasados dieron a conocer que no habrá adelanto de esta prestación para las compras del denominado Buen Fin"

Al ser cuestionado sobre la plantilla laboral, Alamilla Ceballos dijo que la fase de renovación gubernamental ha concluido, y ahora están en la etapa de los reglamentos internos, lo que permitirá hacer eficiente el gasto corriente, pues será acorde al plan de austeridad  gubernamental.

“Hay una situación delicada en el tema financiero, pero estamos en el análisis para este cumplimiento. Tenemos que hacer una revisar de acuerdo a las finanzas para cubrir nuestras necesidades, porque también se habla de un programa de retiro voluntario que analizamos”, puntualizó.

Reiteró que desde el inicio de la presente administración han sido dados de baja 196 personas, que son los “despidos” normales en cada cambio de administración, a pesar de que una abogada local dice que suman 40 demandas laborales por despido injustificado, demandas que esperan recibir para darles respuesta.

Asimismo, descartó que haya mayores recortes de personal, tal y cómo se maneja de manera extraoficial al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton