Quienes no paguen los $300 no usarán el 'baño VIP'

Estudiantes son expuestos a discriminación por no pagar 'cuota voluntaria'.

|
Con un letrero a la entrada del plantel se advierte a los padres de familia de la resolución tomada. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes de la escuela secundaria Técnica “José Vasconcelos” son expuestos a una situación de discriminación por la implementación de un sistema de credencialización a estudiantes en la que si sus padres cubrieron una "cuota voluntaria" tendrán derecho de utilizar los sanitarios “VIP”.

Se buscó la postura de la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y la representación de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, pero estas instancias no dieron respuesta.

También te puede interesar: Posponen paros en colegios de bachilleres de Q. Roo

Con un letrero a la entrada del plantel se advierte a los padres de familia de la resolución tomada pero los padres de familia inconformes explicaron que aquellos que no cubrieron una cuota de 300 pesos, no podrán hacer uso de los sanitarios VIP en el plantel al que asisten alrededor de 600 estudiantes en dos turnos.

La dirección avaló que quienes no paguen los 300 pesos serán segregados a los baños regulares contraviniendo su propio reglamento interno que en su artículo 16 dice: “a efecto de establecer una convivencia pacífica, democrática e incluyente, basada en el respeto a la dignidad de todos los miembros de la comunidad escolar, se requiere la colaboración de las alumnas y los alumnos, sus madres, padres o tutores, autoridades escolares, docentes y personal de apoyo a la educación, para lograr los propósitos formativos de la escuela”.

Lo más leído

skeleton





skeleton