Cupido se ausenta en Chetumal

Comerciantes aseguran que sus ventas fueron mayores el año pasado.

|
Consideran que a pesar de que fue quincena, el 14 de febrero coincidió con los festejos del Carnaval lo que incidió en la poca afluencia de clientela. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El producto de mayor demanda en el Día de San Valentín fueron las flores, los  muñecos de peluche, chocolates y globos, aunque a comparación de años anteriores las ventas estuvieron bajas en todos los giros. 

Wilfrido Hernández Cecilio, propietario de la florería “Spider” en Chetumal, señaló que las ventas artículos alusivos a la fecha alcanzaron un 35%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Eduardo Pérez Castañeda, reportó un aumento del 20% en cenas para enamorados, a pesar de las promociones que hicieron algunos agremiados.

Hernández Cecilio dijo que los precios de los arreglos florales en negocios dedicados ramo, varían de acuerdo al tipo de flores, la rosa cuesta 15 pesos y los arreglos pueden alcanzar hasta los mil pesos considerando tamaño.

Afectó que cayera en sábado

“Este año el festejo cayó en sábado y eso repercute en las ventas, las oficinas de gobierno no trabajan por lo tanto no se mandaron flores o arreglos, eso disminuyó bastante afluencia; el año pasado para este día alcanzamos hasta el 60%; fueron cifras muy buenas”, indicó.

Abundó que las autoridades entregaron varios permisos para la venta de artículos de temporada y hasta las fruterías estuvieron vendiendo flores, lo que se convierte en una competencia desleal para ellos, que tienen 35 años establecidos.

“En general la economía ha estado muy mal, y para estas fechas todos piden permiso para poder vender peluches, globos o arreglos, eso también nos afecta, nos merma las ventas”, expuso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton