Curiosos 'son atrapados' por las nuevas atracciones del zoológico

Se incrementó cuatro veces la influencia de visitantes al mes, en el parque Payo Obispo.

|
La pantera negra puede llegar a medir un metro diez o un metro ochenta. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El parque Zoológico Payo Obispo incrementó cuatro veces la afluencia de visitantes al mes, informó Roger Braga González, director del área; lo que acreditó a los nuevos espacios y actividades recreativas.

A escasos días de concluir la administración municipal, Braga González dio a conocer parte de los espacios que abrieron al público, los cuales fueron limitados por la falta de recursos, sin embargo, uno de los logros obtenidos fue el aumento de visitantes, que se ve reflejado en los ingresos para la operatividad del parque. 

Entre los espacios nuevos destacan una granja con animales domésticos, donde los menores de edad pueden ingresar a convivir con ellos y alimentarlos, además los responsables del área les enseñan a los infantes a cuidarlos. Reactivaron el área de felinos, donde está el tigre de bengala y se rehabilitó el corredor de fauna internacional. 

También te puede interesar: Ciudadanos buscan ponerle 'freno' a ecocidios en la Laguna de Bacalar

Explicó que implementaron nuevas actividades recreativas, entre ellas alimentar a los peces y otros animales; muestran como se alimentan los cocodrilos; además abrieron un centro de información en el que brindan talleres de temas específicos.    

“Las diferentes actividades que programamos son gratuitas para los visitantes"

“Las diferentes actividades que programamos son gratuitas para los visitantes. Hasta ahora lo único que tiene costo es la entrada y el paseo en el trenecito que tiene un costo de cinco pesos”, comentó. 

Reporte de entradas 

Estas actividades aumentaron el ingreso de los visitantes, anteriormente tenían un reporte de mil personas al mes, ahora cierran con cinco mil ciudadanos en el mismo periodo. Este número se reporta en efectivo al área de Tesorería, que regresa en recursos para la inversión de espacios y la operatividad, que actualmente es de 80 mil pesos mensuales en alimento y reparaciones. 

Falta de recursos 

Como se recordará en el primer semestre del 2014, el director del Parque Zoológico dio a conocer que al interior de las instalaciones realizaría un acuario, pero por la falta de recursos no pudo concretarse; además, tuvieron que adaptar otras áreas para atender a los animales que les entregaron durante el 2015.

Cabe mencionar que actualmente el lugar tiene 280 animales entre fauna silvestre y doméstica, que son visitados por la población, principalmente en los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton