Llegan nuevos formatos de la CURP en Kantunilkín

Se solicita acta de nacimiento a las personas que se van a dar de alta.

|
Los trámites se realizan en el Registro Civil. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La titular del Registro Civil en el municipio Lázaro Cárdenas, Grety Karina Tun Maglah, informó que ya llegaron los nuevos formatos de la Clave Única de Registro de Población que tiene mayor seguridad.

Dijo que los requisitos siguen siendo los mismos, únicamente se solicita el acta de nacimiento cuando son personas que se van a dar de alta en el sistema de Registro Nacional de Población y cuando hay problemas dentro de la clave se les indica el tipo de documentación que se requiere.

También te puede interesar: ¿Quieres tramitar tu pasaporte? Esto te costará en 2017

De acuerdo con el nuevo formato es que porta un código de barras, dos códigos QR, en la parte de arriba, el código QR son los datos de la constancia y en la parte de abajo el código QR muestra la constancia completa.

Lo que es la leyenda de protección de los datos personales que se ubicaba a un lado de la constancia de CURP, aparece en la parte de abajo, se modifica el mensaje emitido por el Secretario de Gobernación y de ahí en adelante los demás datos siguen iguales.

Recordó que en el mes de febrero hubo muchos trámites entre altas, cambios y bajas; se incrementó mucho la demanda posiblemente por los períodos de preinscripciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton