26 de Septiembre de 2018

Cancún

Periodistas a curso para la perspectiva de género

Se busca que, a nivel local, se maneje un lenguaje incluyente en los medios.

El proyecto tuvo la presencia de periodistas, organizaciones civiles e integrantes de instituciones dedicadas al trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
El proyecto tuvo la presencia de periodistas, organizaciones civiles e integrantes de instituciones dedicadas al trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Periodistas a curso para la perspectiva de géneroCompartir en Twiiter Periodistas a curso para la perspectiva de género

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún fue sede este fin de semana del taller “Cobertura Mediática de Perspectiva de Igualdad de Género y Derechos Humanos de las Mujeres", dirigido a 20 personas dedicadas a la comunicación, por parte de la asociación civil Comunicación e información de la Mujer (Cimac).

El proyecto comenzó el pasado viernes a las 16 horas y concluyó ayer a las 14 horas, en las instalaciones del Hotel Adhara, con la presencia de periodistas, organizaciones civiles e integrantes de instituciones dedicadas al trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres.

También te puede interesar: Dan a isleños servicio de agua potable gratuito

La visita de Cimac a Cancún fue organizada por Red Posithiva A.C., en busca de que a nivel local se maneje un lenguaje incluyente y se tengan presentes leyes convenios y tratados internacionales, nacionales y locales, que puedan servir como herramienta al momento de buscar, difundir o transmitir información, comentó Cirenia Celestino Ortega, coordinadora de estrategias de comunicación en Cimac.

Ejemplo de esto a nivel internacional se encuentran: la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la Plataforma de Acción de la Declaración de Beijing, entre otras.

Entre las leyes mexicanas que protegen los derechos de las mujeres están: la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Asimismo la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El taller concluyó entre los aplausos de los asistentes y la entrega de reconocimientos a las personas dedicadas al trabajo en diversos ámbitos de la comunicación, sin embargo el organismo civil local recalcó que no será esta la única vez que convoque a los medios para un curso y que su objetivo es llevar la sensibilización basada en derechos humanos, a cada sector de la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios