Bomberos se instruyen para entrenar a perros de búsqueda y rescate

El curso se imparte en Cancún y acuden miembros de corporaciones de cuatro estados de México.

|
Bomberos de cuatro diferentes Estados de México participan en el curso Formación de Especialistas en Perros de Búsqueda y Rescate, que se imparte en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes de los cuerpos de bomberos de cuatro Estados de México se han reunidos en la estación Central de Cancún en donde asisten al curso de Formación de Especialistas en Perros de Búsqueda y Rescate.

De acuerdo con información difundida por la corporación, se impartirán 30 horas de instrucción, repartidas entre los días 26 al 29 de noviembre.

También te puede interesar: Cancún condena ataque contra líder sindical de Bomberos

En el evento participan Cuerpos de Bomberos Municipales de Quintana Roo así como  corporaciones y brigadas de auxilio y rescate. Esto “permitirá intensificar los lazos de hermandad institucionales que tendrán como objetivo homologar los criterios de actuación en situaciones de emergencia y/o desastres de todos los Cuerpos de Respuesta públicos y Privados en el Estado”, informó la institución.

(Cortesía)

El objetivo final es mejorar las condiciones de protección y seguridad que estas corporaciones ofrecen a la ciudadanía en general dentro de cada uno de los municipios en donde dan servicio.

En el curso participan  Bomberos Rescatistas de: Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán; de diferentes municipios de Quintana Roo, elementos de la Policía Federal y Municipal, integrantes del  Ejército y de la Marina así como Grupos Voluntarios y de emergencia.

Dan cursos a estudiantes

Los bomberos de Tulum visitan escuelas para dar cursos a los jóvenes, con el fin de interesarlos en las actividades de rescate, para que puedan actuar en casos de emergencia.

El director de Bomberos, James Bracamontes Ramírez, comentó que hay 19 jóvenes a los que se enseña desde disciplina, orden cerrada, y el trabajo del bombero.

“El bomberismo es una invitación en general para la población que quiera asistir y adquirir conocimientos que luego pueden llegar a ser certificados si desean practicarlos de manera profesional”.

Han visitado dos escuelas a partir de que se tomó el mando para continuar con el programa para interactuar con los jóvenes e inculcar estas labores de auxilio, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton