Desafían a las alturas para no fallar al salvar vidas

Elementos del cuerpo de bomberos de Cancún participaron en un curso de capacitación ‘de altura’.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Natanael Chuc Ek, elemento del cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, nunca había estado a una altura de 14 metros, por lo que sintió un poco de miedo pero a la vez confianza en el grupo al que pertenece, lo cual le ayudó a controlar sus nervios al participar en la capacitación “Rescate vertical o de altura”.

“Fue un curso en donde vimos que el apoyo que nos damos los compañeros, significa mucho y es que nos ayuda para ahuyentar el miedo que a veces sentimos en las alturas”, expresó Natanael. 

Ayer a las 10:30 horas más de 30 elementos de bomberos Cancún recibieron un reconocimiento por participar en el curso de rescate de altura, que se llevó a cabo del 1 al 9 de julio, en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y en algunos edificios de la ciudad.

También te puede interesar: Evacúan a 110 niños de una guardería por ‘conato de incendio’ (video)

“Son unos héroes, gente muy valiente, hombres y una mujer, son nuestro orgullo, este trabajo es parte del programa de capacitación constante desde octubre de 2013, es para incrementare el trabajo que estos valientes realizan”, dijo Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dentro de los invitados estuvo  Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, quien no dejo de felicitarlos.

“Son un orgullo, estas prácticas fueron importantes porque les permite estar capacitados en los avances para poder cubrir, estar más seguros de lo que hacemos, el tiempo que invierten en la capacitación y si logran volver todas las noches con su familia, es tiempo bien invertido y garantiza un buen servicio a la ciudadanía que es lo fundamental”, expreso el funcionario de Protección Civil zona norte.

Dentro de esta capacitación se impartieron, entre otros, los siguientes temas: 

  • Seguridad en el rescate de altura, 
  • Equipo de protección para rescate de altura, 
  • Nudos básicos de rescate, 
  • Ascenso y descenso vertical, 
  • Anclajes

Con esta capacitación los elementos de bomberos reforzaron su labor como rescatistas; el curso fue impartido por Julio Cesar Caballero, comandante y jefe operativo de Bomberos Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton