Imparten curso de autodefensa para mujeres

Iniciará el lunes y concluirá a finales del mes de septiembre, serán dos horas diarias de lunes a viernes.

|
La primera mensualidad tendrá un descuento de 50%, por lo que pagarán 250 pesos y las siguientes se les aplicará el 30%, quedando en 163 pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a partir del lunes comenzará un curso de autodefensa para mujeres, anunció Lilia Vargas Saucedo, titular de la dependencia.

No se pretende mujeres agresivas, sino que puedan defenderse de la violencia intrafamiliar, cualquier ataque que pudieran sufrir en la calle a manos de delincuentes, o simplemente tener buena condición física y tenga conocimientos de defensa personal.

Las prácticas de artes marciales para las féminas las realizará Luis Miguel González Pérez, profesor acreditado por la Real Federación Española de Karate, y contará con entrega de certificaciones al finalizar el curso, cuyas clases se realizarán en un gimnasio.

“Enseñar a las mujeres que se formen en prácticas marciales les darán confianza, elevarán su autoestima y las ayudará a tener firmes sus convicciones”, comentó Vargas Saucedo.

Las interesadas pagarán mensualidades cuyo primer mes de 250 pesos, se le aplicará un descuento de 50%, por lo que pagarán 125 pesos y los siguientes se aplicarán el 30% de descuento quedando la mensualidad en 163 pesos.

Los montos podrán ser pagados en dos quincenas en apoyo a las mujeres benitojuarenses. El IMM canalizará a las mujeres con un oficio de solicitud para que el profesor colaborador corrobore las que vayan por la vía de ese curso.

El curso de defensa personal contará de dos horas diarias de lunes a viernes, y durará hasta finales del mes de septiembre, el cupo es ilimitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton