Curso de manejo, obligatorio para sacar la licencia de conducir

Buscan prevenir accidentes y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de manejar.

|
Conductores deben participar en un taller de concientización para el trámite de la mica. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Como parte de las actividades para concientizar a la ciudadanía y poder recibir la licencia de motociclista, chofer, automovilista y de servicio público, tienen que participar en un taller de concientización para el trámite de la mica que imparte personal de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal.

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Leandro Higinio Tah Tuz, informó que es obligación de toda persona que solicita una licencia de participar en las pláticas, porque de esa forma hay la seguridad de que respetaran los señales de tránsito y en su caso podrán ser infraccionados de acuerdo a la ley de tránsito del estado de Quintana Roo.

El agente de Tránsito encargado del taller reconoció que la mayoría de los accidentes registrados se deben a que el conductor anda ingiriendo bebidas embriagantes y ahí las sanciones son de 15 a 25 salarios mínimos.

Exceso de velocidad 

Dijo que los excesos de velocidad es otro factor que influye en los accidentes y a pesar de que tienen conocimiento de estar prohibido el conductor hace caso omiso.

También, dijo que con las recomendaciones viales los más beneficiados son los ciudadanos, porque para que esperar un lamentable accidente todo por no respetar la vialidad.

“Las personas  que no respeten los reglamentos de tránsito buscan la muerte o estar minusválidos o en su caso un internamiento en el hospital”, acoto.

Al término del taller las personas que acudieron a solicitar la licencia recibieron folletos donde detalla los artículos y las sanciones que se aplicarán en caso de que no respeten las señales de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton