Imparten taller de cerámica a niños

Hasta el momento se cuenta con una matrícula de 100 niños diarios. Las actividades se realizan en la Casa de la Cultura.

|
Durante el curso aprenderán a utilizar el torno alfarero, el horno cerámico y las técnicas básicas. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Víctor Flores Reyes, técnico en cerámica y porcelana, dedica horas a pequeños en la Casa de Cultura de Cancún, a los cuales le imparte un curso de verano bajo el tema “Por un Quintana Roo verde”. Tiene una matrícula de 100 niños diarios, 25 alumnos por cada hora.

Comenta que en este verano trata de concienciar a los pequeños del cuidado del medio ambiente y la protección de los animales, haciendo énfasis en la importancia de los manglares, algo que se está perdiendo poco a poco en el estado.

En esta semana los pequeños realizarán una vasija, donde puedan plasmar de manera particular el animal que más le guste de la región, para ello el profesor le enseña los animales típicos de la zona como el jaguar. Aprenderán además, a pintar en platos de cerámica para después realizar un trabajo libre donde podrán hacer lo que quieran partiendo de su creatividad. Aprenderán a utilizar el torno alfarero, el horno cerámico y las técnicas básicas de la cerámica.

Ana es una de las niñas que asiste y comenta vio que su prima toma clases de cerámica hace algún tiempo cosa que despertó interés en ella y le pidió a su mamá que la matriculara en el verano, hasta el momento dice que ha aprendido lo importante que es cuidar a los animales.

“Me gusta mucho el arte y me cansé de pintar tanto y quise hacer otra cosa, quería hacer estatuas y jarras, por lo que le dije a mi mamá y me trajo aquí”, señaló Ángel.

El taller de cerámica de la Casa de Cultura de Cancún es un lugar donde los pequeños aprenden, se entretienen y ganan en cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton