18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Fomenta curso de verano estilo de vida saludable en niños

A partir de este sábado 13 de julio y hasta el 9 de agosto se involucrará a los menores en actividades deportivas y culturales.

El objetivo del curso es para revertir la problemática de la obesidad infantil. (Redacción/SIPSE)
El objetivo del curso es para revertir la problemática de la obesidad infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomenta curso de verano estilo de vida saludable en niños Compartir en Twiiter Fomenta curso de verano estilo de vida saludable en niños

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el marco de la inauguración del curso de verano 2013 dirigido a los hijos de los trabajadores con el objetivo de forjar un desarrollo integral en la niñez por medio de una educación de valores cívicos, deportivos, culturales y de la salud. Se realiza del 13 de julio al 9 de agosto en el edificio que ocupa la sección 45 del SNTSA, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco hizo notar que esta actividad, además de fomentar una sana convivencia, según se informó a través d eun boletín emitido por la Secretaría de Salud

"El exceso de peso en la infancia esta asociado a problemas de obesidad en la adolescencia y la edad adulta, por lo que para revertir esta problemática es importante fomentar estilos de vida saludable, como el deporte y las actividades recreativas y culturales desde la niñez", enfatizó.

Asimismo, hizo un reconocimiento al dirigente de esta agrupación sindical Barbaciano Sansores Matos por su apoyo, empeño y dedicación para hacer posible la realización de este curso.

"La convivencia, las actividades y la diversión compartida provocan una sensación de bienestar, unidad familiar, y hacen que padres e hijos se conozcan mejor, confíen más en sí mismo y se sientan parte de algo muy importante que sólo pueden identificar con un concepto: la familia", agregó.

Reiteró su compromiso de continuar apoyando y fomentando la adopción de estilos de vida saludables, como la activación física.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios