Fomenta curso de verano estilo de vida saludable en niños

A partir de este sábado 13 de julio y hasta el 9 de agosto se involucrará a los menores en actividades deportivas y culturales.

|
El objetivo del curso es para revertir la problemática de la obesidad infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el marco de la inauguración del curso de verano 2013 dirigido a los hijos de los trabajadores con el objetivo de forjar un desarrollo integral en la niñez por medio de una educación de valores cívicos, deportivos, culturales y de la salud. Se realiza del 13 de julio al 9 de agosto en el edificio que ocupa la sección 45 del SNTSA, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco hizo notar que esta actividad, además de fomentar una sana convivencia, según se informó a través d eun boletín emitido por la Secretaría de Salud

"El exceso de peso en la infancia esta asociado a problemas de obesidad en la adolescencia y la edad adulta, por lo que para revertir esta problemática es importante fomentar estilos de vida saludable, como el deporte y las actividades recreativas y culturales desde la niñez", enfatizó.

Asimismo, hizo un reconocimiento al dirigente de esta agrupación sindical Barbaciano Sansores Matos por su apoyo, empeño y dedicación para hacer posible la realización de este curso.

"La convivencia, las actividades y la diversión compartida provocan una sensación de bienestar, unidad familiar, y hacen que padres e hijos se conozcan mejor, confíen más en sí mismo y se sientan parte de algo muy importante que sólo pueden identificar con un concepto: la familia", agregó.

Reiteró su compromiso de continuar apoyando y fomentando la adopción de estilos de vida saludables, como la activación física.

Lo más leído

skeleton





skeleton