11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Te gustaría aprender lo que hacen los bomberos?

Estudiantes de nivel básico podrán acudir a los talleres de verano que impartirán los tragahumos.

Los Bomberos realizarán talleres para niños a partir del 20 de julio. (Victoria González/SIPSE)
Los Bomberos realizarán talleres para niños a partir del 20 de julio. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gustaría aprender lo que hacen los bomberos?Compartir en Twiiter ¿Te gustaría aprender lo que hacen los bomberos?

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unos días de iniciar las vacaciones para los alumnos de nivel básico,el Heroico Cuerpo de Bomberos prepara una serie de actividades, para que los menores que no vayan a salir de la ciudad, tengan otras opciones para aprovechar el tiempo. 

“La finalidad es mostrarles a los niños, a través de dinámicas, cómo pueden ellos realizar actividades encaminadas a prevenir accidentes en el hogar, ayudar a las demás personas y a la comunidad en general”, explicó Tomás Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

A partir del 20 de junio, el cuerpo de Bomberos iniciará talleres que se desarrollarán durante una semana, las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 13 de julio y se tendrá espacio para 100 menores, debido al número de personal con el que se cuenta.

También te puede interesar: Niños podrán ‘ser arqueólogos’ en el Museo Maya

Las actividades a realizarse son, enrollar y desenrollar la manguera, actividades físicas, juegos para encontrar algunas partes del traje de los tragahumos, armar un equipo de rescate, cómo prevenir accidentes, el procedimiento para ayudar a un animal en peligro, por mencionar algunas.

Los talleres serán impartidos por 20 elementos, entre administrativos y de rescate, estos últimos, podrían dejar por momentos las actividades, en caso de presentarse una emergencia.

Interacción con elementos activos

“Algunos de los menores podrán interactuar con el equipo con el que cuentan los elementos, tendrán ‘clases’ teóricas, actividades de retroalimentación, todo esto durante la mañana, debido a que los que participarán como instructores serán algunos bomberos”, agregó Felipe Arias, coordinador general de la estación central de Bomberos.

El horario del programa será de 8:30 horas hasta el mediodía, los padres deberán llevar e ir a buscar a los menores en los horarios establecidos, pide que de preferencia sean 15 o 10 minutos antes de la hora señalada.

Los talleres son parte de las actividades que el cuerpo de bomberos desarrolla; en lo que va del año han recibido la visita de 117 grupos de diferentes planteles educativos, principalmente de preescolar y primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios